El jefe de los Bomberos de Villa María, Gustavo Nicola, dio detalles sobre la lucha contra los incendios en la zona del Champaquí en su carácter de Director Nacional de Bomberos Voluntarios.
“El incendio inició el domingo en la jurisdicción de San Javier, en Traslasierra, en el filo de las Altas Cumbres. Pasó para el Valle de Calamuchita y comenzó a bajar en la zona en dirección al Durazno y Yacanto”, comentó en la noche del miércoles.
“Hoy se trabajó todo el día en el flanco derecho. Primero se sofocó el norte, en la cola del incendio, después se sofocó el flanco derecho y quedó una parte del foco sur que se convirtió en cabeza porque el viento rotó al norte”, agregó.
“Nos va a dar un mayor trabajo que el viento va a aumentar a 90 km/h, lo que puede reactivar el fuego, pero todavía no llegó el viento así que nos dio una ventana para trabajar”, sostuvo Nicola.
En caso de no reactivarse los incendios debido al viento, este jueves los bomberos se mantendrían en guardia de ceniza con los incendios controlados en la zona este del Valle de Calamuchita.
“La situación está parecida en la zona oeste de Traslasierra. Allí es más difícil porque el fuego está en quebrada y está muy alto todavía”, explicó Nicola, quien añadió que trabajan en su zona unas 300 personas.
“Estamos a la espera del viento fuerte a ver qué jugada nos hace. Si viene todo como hasta ahora el jueves podemos estar en guardia de cenizas”
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.