Villa María, jueves 31 de octubre de 2024

El Tribunal Superior de Justicia pidió que la Cámara del Crimen revise otras dos sentencias

Tras la imposición de nuevas penas para los condenados por el asesinato de Selién Cantero, se conoció que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) también le solicitó a la Cámara del Crimen de Villa María que disponga otras sanciones para personas que fueron sentenciadas en otros dos fallos.

Concretamente, en las próximas horas se realizará una audiencia para revisar la pena impuesta a dos ciudadanos, quienes habían sido condenados a seis y siete años de prisión, ya que uno de ellos adeudaba de una condena anterior.

En este caso, la sentencia fue por dos delitos, uno de ellos el de robo agravado por el uso de arma, ya que habían ingresado a una casa de barrio Industrial y le dieron un culatazo al dueño de casa, en tanto que el restante fue el de violación de las medidas dispuestas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, debido a que esto ocurrió en mayo del 2020.

Este último ilícito tiene una máxima de tres años y ya había prescripto, de manera que el TSJ consideró que no debían cumplir penas por ello y dispuso que en la Justicia local deberán volver a analizar la sentencia.

Además, otra resolución del TSJ tiene como protagonista a Sergio “Pilín” Sosa, quien fue acusado de un homicidio en el barrio Las Playas ocurrido en febrero del 2019. Sosa confesó dicho crimen y que fue a la casa de su ex, donde agredió mortalmente a su pareja. También atacó a quien había sido su mujer y su amiga.

Por este hecho, el ciudadano recibió una pena de 20 años, aunque el máximo órgano judicial de Córdoba consideró que hay que revisar esa pena y quitarle uno de los agravantes, de manera que la Cámara del Crimen local deberá determinar qué nueva sanción imponerle.

El caso de Cantero

Cabe recordar que el crimen de Cantero ocurrió el 1 de septiembre del 2018 y que los condenados fueron Germán Ferreyra, Gonzalo Murúa y Lucas Tissera, quienes recibieron una pena de prisión perpetua por ser considerados responsables de “homicidio calificado por alevosía”. Sin embargo, a pedido del defensor Eduardo “Tati” Rodríguez, el TSJ analizó la causa y dispuso que se los condenara por un homicidio simple.

De esta forma, el lunes la Cámara del Crimen de Villa María les impuso una nueva pena de doce años de prisión, por lo que en dos años ya podrían pedir la libertad anticipada.

Audio: informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Al patrullero: encanan a un hombre que habría choreado una bicicleta

ambesso

Indignante: así robaron una bici en pleno Centro (VIDEO)

ambesso

Llaryora y Accastello supervisaron la construcción de la Circunvalación

ambesso

Yo te avisé: mañana habrá cortes de luz en las dos Villas

ambesso

Condenaron al “fideo” por varios delitos violentos con armas incluídas

lpierantonelli

¿Qué dirá Garmendia? AOITA se adhirió al paro pero Transbus trabajó igual

lpierantonelli