Villa María, jueves 18 de julio de 2024

Elevan a juicio una causa contra una familia por presunta venta de autos mellizos

La fiscal federal de Villa María, María Schianni, pidió la elevación a juicio contra una familia de Río Cuarto que se habría dedicado a estafar a personas de esta región con la venta de autos mellizos.

Precisamente, al menos dos de las presuntas víctimas se presentaron ante la Justicia Federal para denunciar el supuesto engaño. Por esa razón, la magistrada inició una investigación que permitió llegar hasta el domicilio de Fabio Torres y su esposa, Gabriela Gallardo, como así también al hijo que lleva el mismo nombre del padre, todos domiciliados en la ciudad del suroeste cordobés.

Según pudo corroborar la fiscal, la familia utilizaba datos de los verdaderos dueños de un vehículo para simular ser ellos y en la plataforma Mercado Libre ofrecerlos a los compradores. Una vez que concretaban el encuentro con los interesados en comprar el auto, armaban un kit de documentación falsa y terminaban entregando un auto robado con el número de motor y la patente adulterada.

Cuando el comprador iniciaba el trámite para poner el vehículo a su nombre, en el Registro advertían la falsedad de la documentación, lo que motivó a que se presentaran ante la Justicia para que al menos cesaran de engañar a las personas.

En la investigación, se logró identificar desde donde salía la documentación, una dirección de IP, y así llegaron a los domicilios de los padres y del hijo en Río Cuarto. Finalmente, en septiembre del 2021 hicieron sendos allanamientos y encontraron pruebas del complejo sistema de adulteración de documentos.

En este sentido, vale mencionar que había un sello con el nombre de un supuesto funcionario de un registro de automotor, sobre para plastificar cédulas verdes falsas, entre otros elementos. Si bien algunas falsificaciones eran burdas, otras estaban realizadas con los suficientes datos que permitieron engañar a los compradores.

Finalmente, esto no pasa desapercibido ya que el matrimonio no terminó la primaria y el hijo era un trabajador rural que tuvo como única educación formal el primario completo. Ahora, deberán responder ante Justicia por una batería de delitos, tales como asociación ilícita y estafas, entre otros.

Audio: informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto ilustrativa. Crédito: Google Streetview (2019)

Te puede interesar

No dejamos de crecer: el Instagram de Villa María Ya! logra un éxito sin precedentes

ambesso

Allanamiento en Villa Nueva: encuentran desarmada a una moto que fue robada

ambesso

Barrio Rivadavia: secuestran una moto en aparente estado de abandono

ambesso

Detenido tras una persecución por ambas Villas: tenía un revolver y habría amenazado a su ex

ambesso

¿Por qué sonaron las alarmas de Bomberos?

ambesso

Concluye hoy la Feria Judicial

lpierantonelli