En el marco de una investigación llevada a cabo en la Fiscalía Federal de Villa María, a cargo de María Marta Schianni, se solicitó la elevación a juicio de una causa que involucra a Jonatan Aaron Traico y Juan Sebastián Margarittini. Ambos están acusados de delitos relacionados con la falsificación de documentos públicos y el encubrimiento de robo de vehículos, tras un control vehicular que reveló varias irregularidades.
Los hechos investigados ocurrieron el 6 de septiembre del 2021 en un control vehicular de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional N°9 a la altura de James Craik donde se detuvo un vehículo Jeep Renegade rojo conducido por Traico. Al verificar la documentación, se detectó que la cédula del automotor presentada era falsa y el vehículo registraba un pedido de secuestro por robo en Córdoba. Además, en otro vehículo cercano, un Celta gris conducido por Margarittini, también se encontraron irregularidades documentales, lo que derivó en la detención de ambos.
Jonatan Aaron Traico está acusado por “uso de documento público falso o adulterado” y “encubrimiento de robo”, conforme a los artículos 296 y 292 del Código Penal (CP). Mientras que Juan Sebastián Margarittini enfrenta cargos por “encubrimiento de robo calificado y falsificación de documentos”, en virtud del artículo 277 del CP.
Cabe aclarar que la fiscal Schianni solicitó el sobreseimiento parcial de los imputados respecto a la acusación por “falsificación de la numeración de un objeto registrado”, debido a la falta de elementos incriminantes. También se pidió que se declare extinguida la acción penal contra Margarittini por “desobediencia a la autoridad” debido a la prescripción de la causa
Texto y audio de Gaspar Bertone (pasante UNVM) para Villa María Ya!:
Información de servicio: