En lo que va de este 2023 hubo 704 nacimientos y los nombres más elegidos son Emilia y Julián, además, según informó el municipio a través de un parte de prensa, Registro Civil realizó más de 12 mil trámites de DNI y pasaporte.
En detalle, la dependencia pública llevó adelante durante los primeros sietes meses de este año la expedición de 12.397 trámites para la obtención del DNI y pasaporte, de los cuales 11.688 se realizaron en la oficina del Palacio Municipal y 709 mediante una serie de operativos en el territorio, organizados conjuntamente con la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.
De esta manera, aquellos vecinos y vecinas que no contaban con la posibilidad de acercarse al municipio, pudieron realizar el trámite a lo largo de las jornadas desarrolladas los sábados en cada MuniCerca de la ciudad, de manera práctica y cercana.
Por otra parte, se registraron 704 nacimientos, concentrándose la mayor cantidad en febrero y marzo. En cuanto a los nombres más solicitados, se destacan Emilia con ocho anotaciones y Julián con siete inscriptos. En esta línea, para niños siguieron en orden decreciente los nombres Bautista, Felipe, Bruno, Valentino, Gino, Pedro, Elián e Ignacio. En el caso de las nenas, le siguieron Isabella, Emma, Olivia, Alma, Catalina, Alfonsina, Emily y Justina.
Más amor que desamor
Otro dato a destacar son las uniones conyugales, que continúan por encima de las disoluciones matrimoniales. Durante los primeros siete meses de este año, se presentaron 129 casamientos, y, en contrapartida, 93 divorcios.
Además de lo mencionado hasta ahora, la dependencia también realizó 856 trámites legales y entregó 22.775 actas digitales solicitadas por los vecinos, correspondientes a nacimientos, matrimonios y defunciones.