Falleció ayer, a los 87 años, el obispo emérito de la Diócesis de Villa María, José Angel Rovai. Hoy se realizaron sus exequias en Villa María.
El mismo se encontraba internado desde hace unas semanas atrás en el Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba.
Fue nombrado obispo de Villa María el 3 de octubre de 2006 por el Papa Benedicto XVI. Tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral, como quinto obispo de la diócesis, el 3 de diciembre de 2006. Renunció por edad el 28 de febrero de 2013.
Fue licenciado en Teología (Universidad Católica Argentina); Licenciado en Filosofía (Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma); Doctor en Teología (Pontificia Universidad Gregoriana en Roma) y Perito en Biblioteconomía (Escuela de Biblioteconomía Vaticana).
Su lugar de residencia, durante sus últimos años fue el monasterio Santa Catalina de Siena, ubicado en la calle 27 de abril 128, en la ciudad de Córdoba.
Exequias
Las exequias de Mons. José Ángel Rovai constaron de una Misa exequial a las 20 horas del miércoles en la Catedral de Córdoba. Luego sus restos fueron trasladados a la Catedral de Villa María.
Esta mañana, se rezó la Misa exequial en el templo villamariense y luego se llevó su cuerpo al cementerio sacerdotal de la Casa de la Sagrada Familia, donde estará provisoriamente hasta que se disponga de una fosa en el templo de la Iglesia Catedral Santuario de Villa María.