En medio de la incertidumbre económica y las preocupaciones sobre la inflación, los vecinos de Villa María y Villa Nueva hicieron largas filas en las estaciones de servicio ante el anuncio de un inminente aumento en los precios de los combustibles. Este incremento, el tercero en menos de un mes, ha llevado a los conductores a buscar llenar los tanques de sus vehículos antes de que entren en vigencia las nuevas tarifas.
Los precios antes del aumento en la estación de servicio Shell eran los siguientes: nafta súper a $711, V-Power a $860, Fórmula Diesel a $770, V-Power Diesel a $892 y GNC a $361,50. Este aumento es de un 25 al 27 por ciento en comparación con estos valores actuales.
Las petroleras aplican este ajuste por primera vez en el año, después de dos incrementos considerables en diciembre, en el marco de la devaluación del peso y al descongelamiento de los precios. El primer gran aumento ocurrió en la última semana del gobierno de Alberto Fernández, con un aumento del 30%, tras el fin del congelamiento. Pocos días después, en consonancia con las señales de flexibilidad en la fijación de precios emitidas por el gobierno de Javier Milei, se produjo otro aumento. Ahora, desde la medianoche, los precios volvieron a subir.
Este nuevo incremento no solo afecta directamente el bolsillo de los automovilistas, sino que también tiene un impacto en otros sectores, ya que encarece los fletes y el transporte, contribuyendo a acelerar la inflación. Los consumidores y comerciantes están atentos a cómo estos ajustes repercutirán en la economía local en las próximas horas.
📲 Información de servicio: