José Luis Hernández cumplió 62 años pero decidió que esta vez el festejo sería distinto. Una iniciativa solidaria que busca ayudar comedores y merenderos y que espera que otros repliquen.
“Me levanté una mañana hace unos 20 días con ganas de hacer mi cumpleaños de una manera diferente, que no sea el asado convencional con amigos que hago tradicionalmente”, comentó a este medio.
“Algo me haciá ruido de la frase ‘festeja sin culpa’. La idea es que en todos los cumpleaños, festejos o celebraciones que hacemos, nos comprometamos con un comedor o merendero de Villa María o Villa Nueva”, explicó.
“En Villa María a veces se hacen fiestas de varios millones de pesos en decoraciones, trajes, alquiler de salón, menú. Si tuvieran un poquito de vergüenza o de culpa, que no es habitual que lo sienta todo el mundo, podrían hacerlo en el lugar que quieran y gastar la cifra que quieran, pero comprometiéndose a colaborar con un comedor o un merendero”, sostuvo.
“Por ejemplo que los regalos que lleve la gente sean alimentos no perecederos para llevar a un merendero o comerendero. O que se articule para que lo que sobre del menú de esas pequeñas o grandes fiestas se pueda donar para colaborar”, agregó José Luis.
“Con un 50% de pobreza en Argentina son cada vez más los lugares a donde acude la gente para recibir un plato de comida caliente o una merienda”
“No podemos estar ajenos. Hay gente que está muy bien y ni siquiera escanea la realidad de otros. La idea es sensibilizar a los que hacen una fiesta o celebración para que se involucre de alguna forma beneficando a estos comedores”.
Ya existe una cuenta de Instagram, @festejasinculpa. “Pronto va a tener los datos de los comedores de Villa María y Villa Nueva; son muchos y están pasando necesidades importantes”, afirmó José Luis.
“Allí acuden niños de diferentes edades que son la base de la sociedad, que no podemos de ninguna manera desatenderlos”.
Sobre el festejo del martes, contó: “Les dimos de comer con un menú nuestro: hamburguesas, helado, hicimos algunos sorteos, calcomanías con frases contundentes del tipo de tatuaje temporal. Llevamos al payaso Chumy, un animador que tuvo la atención de los chicos durante casi una hora”.
“Les dimos helado, y no tienen una idea de la cara de felicidad de esos chicos cuando tomaron helado, porque es algo a lo que los comedores generalmente no tienen acceso”.
También regalaron alcohol en gel y útiles escolares. “La verdad que fue una emoción personal poder compartir con todos estos niños y verlos sonreir y divertirse”, aseguró el cumpleañero.
Por último agradeció a Marisa Sánchez, quien maneja el comedor Caritas Felices: “La conozco hace muchos años, está haciendo un trabajo excelente dándole de comer todos los días, de lunes a viernes, a 90 chicos, preparando un menú a veces sin recursos ni posibilidades, inventando con lo que hay”.
Lista de comedores/merenderos censados por la Municipalidad de Villa María
informacion solicitada de comedores
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.