En el mediodía del martes, la Policía arrestó en barrio Centro Sur a un hombre (54) que habría roto una orden de restricción al hacerse presente en la casa de su expareja, una mujer de 52 años.
Concretamente, el individuo fue aprehendido aproximadamente a las 12:30 desde un domicilio ubicado en calle Mitre al 500, por ser supuesto autor del delito de “desobediencia a la autoridad”.
Según la crónica de la Departamental General San Martín, la mujer llamó a las líneas del 911 solicitando que los uniformados acudieran al domicilio, ya que su ex se habría hecho presente pese a tener vigente una orden de restricción, debido a hechos encuadrables en la Ley N° 9283 de Violencia Familiar.
Finalmente, los uniformados constataron los dichos de la ciudadana y procedieron a la aprehensión del sujeto, quien luego fue trasladado hacia la alcaidía de Villa María. Cabe destacar que se labraron actuaciones a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de René Bosio, en la secretaría de Soledad Peppino.
Información de servicio: