En la primera semana de junio, al menos a seis vecinos de Villa María les vaciaron sus cuentas bancarias del banco ICBC.
La persona que se contactó con Villa María Ya! explicó que no hubo personas que les pidieran los datos, sino que simplemente estaba pagando a través de su banco virtual los servicios habituales.
Luego de cerrar la aplicación, volvió a abrirla para ver cuanto dinero le quedaba en la cuenta y descubrió que el saldo era 0.
Primero fue al banco, donde no le dieron una respuesta clara, y luego fue a la Unidad Judicial a realizar la denuncia. Allí se encontró con otras personas a las que les había pasado lo mismo.
También fueron a la Defensoría del Consumidor, que funciona bajo la dirección del gobierno provincial en el ex Hospital Pasteur, y a la Defensoría del Pueblo, a cargo de Rafael Sachetto.
Desde el banco solo le anticiparon una fecha de resolución, sin aclarar cual sería esta resolución. Los damnificados formaron un grupo de Whatsapp donde se mantienen al tanto de los trámites y novedades, y afirman que no descartan que haya más víctimas.
Informe de Patricia Gatti
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.