Durante las últimas horas, los Bomberos Voluntarios de Villa María brindaron detalles de cómo fue la prolongada tarea que desarrollaron para sofocar un incendio de campo, acaecido en la periferia de la ciudad.
En este sentido, desde la entidad precisaron en Instagram que el siniestro se registró en el sector aledaño a los barrios Francisco García, La Arbolada, Solares del Norte y Felipe Botta, a donde se movilizaron a las 15:56. En total, trabajaron 34 efectivos y nueve unidades, ocho de la ciudad y otra de Villa Nueva, quienes se desempeñaron en el lugar hasta las 19:15.
Asimismo, los Bomberos narraron que acudieron tras entrar en conocimiento de que había un incendio rural de gran magnitud, y que al llegar al lugar comenzaron trabajando con unidades livianas y personal de infantes. También realizaron un toque de sirena general y solicitaron el apoyo de sus pares villanovenses, quienes arribaron con una unidad de abastecimiento.
Al presentarse un gran riesgo de interfase, se debieron despachar unidades pesadas y de apoyo de personal, así como también ayuda aéreo del Plan Provincial de Manejo del Fuego para poder controlar los focos que avanzaban entre montes hacia las viviendas de los barrios aledaños.
Finalmente, el fuego fue sofocado y no hubo personas ni bienes personales afectados por el incendio. Luego de la extinción, los servidores públicos realizaron la correspondiente guardia de cenizas para evitar reinicios.
Información de servicio: