El Banco Roela y el Colegio Profesional de Inmobiliarios firmaron un convenio exclusivo para bancarizar las cobranzas a cuenta de terceros, con un sistema de parametrización y módulo Identificador de Transferencia.
El DNU 320/2020 obligó a los Profesionales Inmobiliarios a adherirse al pago bancarizado del alquiler. Esto, sumado a la Pandemia de Covid-19 que impedía los pagos presencial, fueron situaciones que generaron fuertes inconvenientes en el sector de profesionales inmobiliarios. Por esta razón, el Colegio Profesional de Inmobiliarios firmó un convenio con el Banco Roela para ofrecer una solución a este nuevo contexto.
A través de este acuerdo, los Inmobiliarios CPI de Córdoba podrán acceder a Cuentas Corrientes Recaudadoras parametrizadas que van a estar recaudando a cuenta y orden de los propietarios. Una medida que busca evitar que los CPI utilicen sus cajas de ahorro personales para estos fines comerciales, algo que les podría traer inconvenientes.
Es así que, el CPI tendrá un respaldo bancario de que absolutamente todo lo que se está transfiriendo a la Cuenta Recaudadora no es patrimonio de la inmobiliaria, sino de los clientes a quienes representan en la cobranza del alquiler.
A su vez, el convenio soluciona también, la parte administrativa de estas operaciones, ya que, presenta un Módulo Identificador de Transferencias. El cual, automatiza la conciliación, identificación e imputación de cada pago realizado.
Como parte del acuerdo, Banco Roela bonificará el mantenimiento de esta cuenta corriente durante los primeros meses. También pondrá a disposición de la inmobiliaria un ejecutivo para brindar una atención exclusiva y personalizada para solucionar todo los que vaya surgiendo en el día a día.