Cada 30 de agosto se celebra la Festividad de Santa Rosa, en conmemoración a la Primera Santa de América. El mito señala que llega con lluvia
Llegó la última semana de agosto y junto a la conmemoración de la Santa Rosa se aguarda que llegue la lluvia que generalmente acompaña la festividad.
El fenómeno llega cada año entre el 30 de este mes y el 1º de septiembre y afecta a algunas zonas del país.
La tormenta de Santa Rosa
Se trata de un evento climático que puede incluir lluvias y vientos y tormentas eléctricas.
Por lo general se producen importantes acumulaciones de agua en poco tiempo y puede derivar en inundaciones.
La tormenta de Santa Rosa afecta principalmente al centro y noreste de Argentina.
La información de la meteorología indica que surge cuando se está acercando la primavera y se producen cambios en la circulación por la presencia de aire cálido y humedad, que ayudan a la generación de tormentas.
La provincia de Córdoba es un escenario propicio para que se desarrolle el fenómeno, sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional no lo confirma por completo para este año 2024.
Los especialistas aseguraron que para esa fecha se pronostican lluvias, pero no actividad eléctrica, característico de la Santa Rosa.
Restan 4 días para la conmemoración de Santa Rosa y los sectores más necesitados de lluvias, elevan una oración a la Santa de Lima para que la festividad llegue acompañada por la tormenta, como marca la tradición.