En un juicio abreviado, donde el acusado reconoció la responsabilidad de los hechos por los que llegó acusado, la Justicia de Villa María condenó a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo a Alexis Miguel Monteverde.
El hecho por el que se lo acusó y ahora se lo condenó, ocurrió en noviembre del año pasado, concretamente el 25, cuando robó una moto estacionada en la vía pública, forzando el volante que estaba trabado como medida de seguridad.
No es la primera vez que es condenado este joven villamariense, albañil de oficio, con el secundario incompleto -según él mismo relató ante la audiencia-, sino que en diciembre de 2019 fue condenado también por robar una moto. En este caso fue más grave porque fue a robar con un arma de fuego, agredió disparándole varios tiros a una persona que estaba en el lugar y de esta manera fue condenado en esa oportunidad a cuatro años y medio de prisión por robo calificado por uso de arma de fuego y por lesiones graves, dado que la persona que fue agredida salvó milagrosamente su vida.
Repasando, se trata de la segunda condena para este joven de 26 años que quiso robar una moto pero fue aprehendido por la policía mientras circulaba en el mismo vehículo, una Honda Web, que había robado el 25 de noviembre del año pasado.