Villa María, miércoles 19 de junio de 2024

Luego de la tragedia, vecinos reclaman mejor señalización e iluminación

Luego del trágico accidente ocurrido sobre el puente andino que terminó con la vida de un hombre de Arroyo Cabral, vecinos del barrio Poetas Argentinos de Villa Nueva reclaman mejor señalización e iluminación.

Si bien el siniestro involucró a un conductor con alcoholemia positiva, vecinos de la zona ya venían reclamando desde hace tiempo que se mejoren las condiciones en ese tramo de la Ruta 158.

El comunicado

Villa Nueva, 15 de abril de 2024

Asunto: Urgente solicitud de obras de señalización e iluminación en el tramo del Puente Andino hasta la rotonda del cruce con la RP N°2

El Centro Vecinal del barrio Poetas Argentinos (ubicado en Villa Nueva a la vera de la RN 158) expresa públicamente este reclamo a la Dirección de Vialidad, con una solicitud de extrema urgencia.

El sábado 13 de Abril, lamentablemente, se produjo un accidente con consecuencias fatales en el ingreso del Puente Andino sobre la RN 158. Este incidente trágico ha resaltado la alarmante falta de iluminación y señalización en dicho tramo. No es la primera vez que suceden accidentes evitables por consecuencia de esta negligencia. Recientemente, un camión causó la muerte de dos caballos en horario nocturno, y hace un par de meses perdieron la vida obreros en las inmediaciones de la obra de circunvalación.

Hemos presentado múltiples reclamos a la Dirección de Vialidad, sin respuestas. Además, anteriormente se ha informado a los intendentes de Villa Nueva y Villa María sobre esta situación, solicitando su intervención para garantizar que el ente correspondiente asuma la responsabilidad de brindar una correcta iluminación y señalización en el área mencionada. Es imperativo que se tomen medidas para evitar más pérdidas humanas.

Sumando a esto, que los residentes, obreros que trabajan en el sector y visitantes que transitan diariamente por este tramo carecen de un acceso seguro y debidamente señalizado a este barrio, lo que aumenta el riesgo de accidentes de manera constante. Hemos pedido la construcción de una dársena de ingreso como medida preventiva, pero lamentablemente, no hemos recibido respuesta alguna, al igual que con nuestros reclamos previos relacionados con la iluminación y señalización de esta zona.

Exigimos una respuesta y acción inmediatas por parte de la Dirección de Vialidad. No podemos permitir que más vidas se pierdan debido a la negligencia y la falta de acción en respuesta a nuestros reclamos.

El Centro Vecinal del barrio Poetas Argentinos en representación de sus vecinos y vecinas, insta a la Dirección de Vialidad a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de todos los que transitan por esta importante vía.

Alberto Arce
Presidente del Centro Vecinal del barrio Poetas Argentinos

353 424-0675 – centrovecinalpoetasvn@gmail.com

Imágenes sensibles: así está el puente Andino tras la tragedia vial del sábado

Seguí leyendo:

Se conocieron más detalles del accidente fatal sobre el puente andino

Se conoció la identidad del detenido por el choque en puente andino: La alcoholemia dio 0,54

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

¡Un peligro! Denuncian que corren picadas en cercanías de Villa María (VIDEO)

Noticias Villa Maria Ya

Villa Nueva: vecinos detuvieron a un motochorro

ambesso

Seis años de cárcel para un hombre condenado por un hecho de abuso sexual

ambesso

Barrio Portal de la Costa: Tagni supervisó el adoquinado en calle Tala

ambesso

Salud: Accastello presentó el sistema de Medicina Digital Mixta

ambesso

Homicidio en barrio Botta: Hoy declara Cativelli

lpierantonelli