Villa María, domingo 21 de abril de 2024

Mamá de “Panchito” Mignola: “Este proceso fue muy largo, no se entiende por qué”

Cuando resta un día para que comience el juicio por el fallecimiento del joven villamariense Francisco “Panchito” Mignola, su madre Noemí Bongiovanni dialogó con Villa María Ya! y analizó varias aristas.

“Este proceso fue muy largo, no se entiende porqué, porque fueron muchos años, ya llevamos nueve años y medio, pero se dio, ni el fiscal entiende porqué se demoró tanto la causa”, afirmó en el inicio de la entrevista la madre del muchacho, quien perdió la vida en octubre del 2014 tras asistir a una fiesta electrónica.

Asimismo, Bongiovanni agregó: “Fue una agonía de no poder terminar de hacer justicia por mi hijo, que tuvo una muerte tan aberrante, tan injusta”. “Yo sé que el lugar era completamente ilegal, todos sabemos, que nada… no había ningún tipo de asistencia”, señaló.

Además, manifestó: “Sé que nadie lo ha obligado, pero no por eso hay que dejar morir a una persona, esto es como cuando vos tenés un accidente automovilística, ves que la persona cae, está mal y vos te escapás”.

“Era una fiesta completamente ilegal”

Por otra parte, Bongiovanni se refirió a las personas que serán juzgadas mañana en Córdoba capital, Ricardo Mariano Carballo y César Augusto Lombardi Santa Ana, a quienes acusados de ser supuestos autores de homicidio culposo: “Ellos están imputados por la Justicia, porque hicieron una fiesta sin ningún tipo de habilitación, en un lugar donde no había ni siquiera señal telefónica”

“No había luz eléctrica, se manejan con generadores, no había agua en el momento en que mi hijo estaba convulsionando, tenían que ir una villa muy lejos, había 140 personas más o menos, muchos menores, mucha gente, muchos chicos de Villa María, todos jovencitos, todo eso le sumamos que no había seguridad y no había ambulancia, seguros médicos, nada”, relató.

Asimismo, Bongiovanni agregó: Era una fiesta completamente ilegal, porque si ellos van a buscar una habilitación para una fiesta así, no se la dan”. Por otra parte, también contó que está representada por el abogado Miguel Ortiz Pellegrini y su hijo Leandro Ortiz Morán

Finalmente, recordó a “Panchito”: “Era un buen chico, muy querido, y es una pena que haya terminado así, nadie se merece morir y menos de esa manera”. “Esto se sigue dando”, advirtió.

El caso de “Panchito”

Cabe recordar que “Panchito” falleció tras acudir el 26 de octubre de 2014 a una fiesta electrónica en la estancia “El Silencio”, ubicada a unos cuatrocientos metros de la Ruta Provincial E-57 (Camino Del Cuadrado), en la jurisdicción de la localidad de Salsipuedes.

Alrededor de las 10:00, el joven villamariense comenzó a convulsionar y no recibió asistencia médica. Finalmente, alrededor del mediodía, fue trasladado en un auto particular por Carballo al hospital municipal de la ciudad de La Falda, ubicado a unos 20 kilómetros del lugar, donde finalmente falleció.

📲 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: minutouno.com

Te puede interesar

Superclásico: La policía secuestró bebidas, cuchillos y pirotecnia

lpierantonelli

Llegaron videos de la previa bostera en Córdoba

lpierantonelli

Así vive la previa millonaria un hincha villamariense

lpierantonelli

Nuevamente, marcharon contra el maltrato animal

lpierantonelli

Villa Nueva inauguró el Circuito Cordobés 2024 en el Skate Park

lpierantonelli

Cinco motocicletas secuestradas el Tío Pujio

lpierantonelli