Sebastián Alejandro Ledesma fue condenado a un año y 10 meses de prisión por los delitos de hurto calificado y desobediencia a la autoridad.
El hombre de 39 años, conocido como “el seba” llegó a juicio defendido por la abogada Florencia Vottero.
¿Cuáles fueron los hechos? Los siguientes. El 7 de junio del año pasado, en nuestra ciudad, se robó una motocicleta que estaba en la vía pública, con las llaves puestas. Se lo imputó de hurto calificado.
Después, el 16 de junio del año pasado, también en Villa María, rompió una orden de restricción que le había impuesto su expareja. Se lo imputó de desobediencia a la autoridad. Desde ese día quedó detenido en la alcaldía local.
Sobre sus datos personales, el hombre nació y tiene domicilio en Villa María. Sólo terminó la escuela primaria. Su oficio es mantenimiento y corte de césped. Actualmente no consume drogas y tenía una condena anterior de 2019, por robo y amenazas.
Por todo esto, y tras la exposición del fiscal de Cámara Francisco Márquez, el juez Félix Mártinez le impuso la pena de un año y 10 meses de prisión efectiva, con declaración de reincidencia.