Después de varios días donde predominaron temperaturas elevadas para esta época del año (ayer la máxima rozó los 30 grados), la inestabilidad amenaza con hacerse presente en la provincia.

Por esta razón, desde el Sistema de Detección Temprana del SMN lanzaron un “alerta amarillo” ante la posibilidad de tormentas en Córdoba, las que llegarían a Villa María en la tarde noche del miércoles.

Puntualmente, el cambio climático comenzaría en el sur provincia y afectaría primero los departamentos General Roca, Juárez Celman, Presidente Roque Sáenz Peña y la zona baja de Río Cuarto.

El informe del SMN reza: “El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

Según se estima, en la zona podrían llover entre 20 y 40 milímetros.

Villa María

El pronóstico extendido del SMN prevé para mañana (miércoles) la llegada de tormentas aisladas en nuestra ciudad y región.

Con temperaturas que llegarían hasta los 26 grados, la inestabilidad climática se aguarda para las últimas horas de la tarde, con precipitaciones aisladas, mientras que por la noche podrían intensificarse las lluvias.

El viento soplaría del cuadrante norte durante toda la jornada y por la noche viraría hacia el sur.

El jueves el cielo estará cubierto, según el informe climático, que prevé el regreso de tormentas con lluvias para la tarde noche del viernes.

En tanto, para el fin de semana se aguarda cielo mayormente nublado, poca presencia de sol, descenso de la temperatura, pero no se anuncian lluvias.

 

"Alerta amarilla": anticipan el regreso de las lluvias en Córdoba