Durante estas horas, Villa María se encuentra sacudida tras una denuncia realizada por el municipio, que afirmó hallar “paquetes con sustancias de dudoso saber en envoltorios provenientes con mercadería de rezago aduanero”.
En diálogo con Villa María Ya!, el abogado y asesor del intendente Eduardo Accastello, Carlos Rodolfo de Falco, relató como se sucedieron los hechos: “En la gestión del doctor Gill se solicitó, o aduana le pidió, no sabemos cual ha sido la comunicación que ha habido entre ellos, la entrega de unas vestimentas”.
“La Aduana secuestra por contrabando o por diversas actuaciones mercadería, y la sabe distribuir a asociaciones sin fines de lucro, a veces rematar, y a veces entregarlas”, explicó. Asimismo, agregó: “La Aduana sacó una resolución de diciembre del 2023, anterior a la asunción de Eduardo, otorgándole a la municipalidad de Villa María una cantidad de ropa o de prendas de vestir”.
El hallazgo
“Nos anoticiamos recién en febrero”, señaló De Falco, quien precisó que a fines de ese mes mandaron a buscar la mercadería y que la misma llegó a Villa María, siendo depositada en galpones donde la municipalidad guarda diferentes cosas. “En este período empezaron las clases, hubo otras actividades que demandaron que eso se dejara un poquito de lado, todo debidamente envuelto, esta mañana temprano, por decisión de la secretaria del área, se empezó a sacar los envoltorios para clasificar la mercadería”, relató.
Además, el asesor de Accastello afirmó: “Cuando se abre el primer envoltorio, se encuentran unos paquetes, como se denomina ladrillo, que aparentemente tendrían alguna sustancia que sería prohibida”.
La denuncia
“Ante esa situación, el encargado del depósito le comunica inmediatamente al intendente la situación y el intendente inmediatamente, sin que pasara minuto alguno, habla con el juez federal, el doctor Rebak, le informa de la situación, el doctor Rebak le pide al intendente que se comunique con la fiscal federal así lo hacen, y en ese interín me instruye para que con el asesor letrado municipal redactemos la denuncia”, agregó.
De Falco también manifestó: “Redactamos la denuncia, fuimos hasta la fiscalía, hablamos con la fiscal, pero ya en ese interín, por la comunicación telefónica, se había constituido Gendarmería en el lugar para preservar la prueba”. “Eduardo ya le había informado al personal que le avisó de que no tocaran más nada”, explicó.
Por otra parte, contó que Accastello ya se comunicó con el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros: “Le informó de la situación, porque es un hecho importante, el ministro Quinteros tomó nota y ha mandado la policía antinarcóticos de la provincia”.
“Lo importante es que nosotros denunciáramos el hecho, y que no solamente nos pongamos a disposición de la Justicia, porque ponerse a disposición es una actitud pasiva, si no colaborar en una actitud activa, por lo tanto el intendente ha ordenado inmediatamente que empecemos con las actuaciones administrativas correspondientes”, agregó.
Por último, De Falco precisó: “Todo fue esta mañana, porque no se dejó pasar un minuto sin avisarle a la Justicia Federal”.
Audio: entrevista de Patricia Gatti con Carlos Rodolfo De Falco para Villa María Ya!:
El municipio denunció al presencia de “paquetes con sustancias” a la fiscal federal
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto ilustrativa. Crédito: region.net.ar