En estos momentos, cargar gas natural comprimido (GNC) en Villa María se transformó en una odisea, ya que el suministro fue cortado hasta próximo aviso.
Precisamente, Villa María Ya! pudo conocer que en una estación de servicio céntrica cortaron la venta aproximadamente a las 20:00 y hasta próximo aviso, aunque en otros establecimientos similares tampoco están comercializando este producto. La situación que se registra en la ciudad no es ajena a la que se vive en el resto de la provincia y en Santa Fe, también afectadas fuertemente por esta restricción.
Cabe destacar que todo ocurrió luego de que la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) se declarara en estado de fuerza mayor e interrumpiera la entrega de forma total en distintos puntos del país. Según consignó TN, esta compañía tomó tal decisión luego de registrar inconvenientes en dos plantas compresoras.
Finalmente, a esta situación también se le sumó el hecho de que un barco con gas natural licuado (GNL) importado de Brasil no pudo descargar en el país.
Video e imágenes del panorama en la ciudad:
Información de servicio: