La fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni, pidió el pasado jueves el procesamiento de tres hombres, que circulaban por la ruta a bordo de dos vehículos que habían sido robados y tenían pedido de secuestro, además de portar documentación falsificada.
Concretamente, el pedido de procesamiento realizado al juez federal es contra Jonatan Aaron Traico, Juan Sebastián Margarittini, y Fernando David Barroso. Cabe destacar que el hecho surgió el 6 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 23, cuando Gendarmería estaba realizando un control sobre ruta nacional 9 en el acceso a la localidad de James Craik.
En ese control, el personal del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María detuvo la marcha de un Jeep Renegade conducido por Traico, quien se encontraba en compañía de Barroso. Al mostrar la documentación, los uniformados advirtieron lo que después confirmaron las pericias: todo era falso.
Además, ese auto, tenía pedido de secuestro emanado por una unidad judicial de Córdoba Capital, dado que había sido robado desde un lavadero al que su legítimo propietario había llevado.
Sin embargo, el procedimiento no terminó allí, ya que los gendarmes advierten que desde Oliva hacia James Craik iba un automóvil Celta color gris, que hace una maniobra brusca y repentina doblando en U para retomar la ruta en sentido contrario. Esto motivó que lo siguieran y lograran la aprehensión de Margarittini, luego de una persecución por el barrio de la Medalla Milagrosa de la ciudad cabecera del departamento Tercero Arriba.
Tras la detención, los gendarmes se encontraron con otra sorpresa: el Celta, también tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Córdoba Capital. Asimismo, ya con el procedimiento en marcha, las pericias corroboraron que las dos cédulas del automotor de ambos vehículos eran falsificadas, al igual que las patentes.
Ante el cúmulo de datos recabados después de aquel procedimiento, la fiscal Schianni solicitó el procesamiento para Traico como supuesto autor de “uso de documento público falso o adulterado”, “encubrimiento de los delitos de falsificación o adulteración de documentos públicos y robo”, y “falsificación de la numeración de un objeto registrado” .
Asimismo, el segundo y tercer presto delito (encubrimiento y falsificación) también los pide para Barroso. En cuanto a Margarittini, además del presunto “encubrimiento de los delitos de falsificación o adulteración de documentos públicos y robo calificado” y “falsificación de la numeración de un objeto registrado” le suman el de “desobediencia a la autoridad”, dado que huyó del control.
Finalmente, vale señalar que los dos principales involucrados, Traico y Margarittini, se dedican a la compraventa de automóviles, en tanto que el segundo también es mecánico. Ahora, será el juez quien determinará si procesan a estas personas.
Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.
Foto del juzgado federal: Google Streetview (2019)