Villa María, lunes 20 de mayo de 2024

Presentaron el período 2024 del Concejo Deliberante Estudiantil

En horas de la mañana, se presentó el período 2024 del programa Concejo Deliberante Estudiantil, que se implementa desde hace 24 años (en el 2000).

Concretamente, el acto tuvo lugar en el Concejo Deliberante y contó con la presencia de concejales, directivos de instituciones educativas y representantes escolares. Estuvo encabezado por el presidente del cuerpo legislativo, Juan Pablo Inglese, quien definió a la iniciativa como “uno de los programas que mayor permanencia y consolidación ha tenido en las políticas”, tanto “del Concejo Deliberante pero de la vida activa, del protagonismo activo de esta comunidad”.

“No hay muchos antecedentes de programas que se mantengan en el tiempo y que vayan mutando y vayan cambiando con diferentes miradas, van cambiando en base a la coyuntura, a los procesos dinámicos que va teniendo la comunidad, pero que la esencia en sí siempre permanece”, agregó.

Video: discurso de Juan Pablo Inglese, registrado por la periodista Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Asimismo, Inglese señaló: “Hace poco hicimos un estudio que arrojó que más del 90 por ciento de los jóvenes que pasaron por el programa, siguen involucrados en la comunidad. Desde su lugar, desde su espacio o trabajo. Este programa genera esa chispa de participación. Y sepan que sin las instituciones no lo podríamos hacer”

Por otra parte, también hicieron uso de la palabra dos exintegrantes del programa, Milena Prado y Facundo Severino, quienes hablaron de sus experiencias en el Concejo Deliberante Estudiantil. Además, contaron que se sintieron muy felices por su participación.

Finalmente, cabe destacar que en la iniciativa participan jóvenes de entre 14 y 21 años, quienes trabajan en grupos durante el año, conforman comisiones y pudiendo cada estudiante elegir en cuál de ellas participar, con la chace de optar por hasta dos comisiones diferentes. En ese sentido cada escuela puede participar con hasta cuatro estudiantes, siendo dos titulares y dos suplentes.

En cuanto a las comisiones, se propusieron cuatro ejes para iniciar la búsqueda de información e investigación. Así, se definió que estas sean: Comisión de Salud y Calidad de Vida; Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Obras Públicas; Comisión de Educación y Cultura y la Comisión de Inclusión y Género.

Video con la palabra de dos exparticipantes, Milena Prado y Facundo Severino, registrados por la periodista Patricia Gatti para Villa María Ya!:

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Comadreja viajaba de polizón

agaletto

Hallazgo: Otra moto sin patente y flojita de papeles

agaletto

Con pedido de detención paseaba en coche robado

agaletto

¿Siempre quisiste ser policía? Aprovechá que abrieron las inscripciones

agaletto

Morrison: detienen a un hombre trabajaba como delivery, pero no de empanadas

ambesso

¡Mansito! Cae en la región un tipo con éxtasis, hongos alucinógenos y “merluza rosa”

ambesso