La CGT Córdoba calificó de extorsivos los copagos y acusó de evasores a los prestadores y profesionales de la salud que no emiten recibos ni facturas.
El conflicto se genera al entrar en vigencia el cobro de copagos dentro del sistema de salud privado.
Prestadores y profesionales establecieron un valor mínimo en la consulta o servicio que parte desde los 6.000 pesos
La CGT Regional Córdoba manifestó su rechazo a lo que considera “cobros extorsivos” que clínicas, sanatorios y hospitales privados aplican bajo la «excusa de supuestas demoras en los pagos por parte de las obras sociales».
«Muchas obras sociales sindicales están abonando a 30/45 días las facturaciones y se hacen infundadas acusaciones de ser responsables de la crisis, demostrando una absoluta falta de responsabilidad social», señala un documento cegetista.
La CGT Córdoba exigió la «intervención del Estado, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Ministerio de Salud para poner un marco de razonabilidad a todo lo que está ocurriendo en la atención de la salud».
En agosto pasado, las clínicas y sanatorios de Córdoba habían comenzado a aplicar progresivamente coseguros extras que promediaban los $ 3.000, denominados «copagos».
A principios de septiembre, la implementación de ese «bono» fue oficializada por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Provincia de Córdoba (Aclisa), a los efectos de «compensar» la devaluación y lo que señalan como «demoras» en los pagos de las obras sociales. Y desde la víspera ese costo aumentó a $ 6.000.
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.