Este lunes 25 de diciembre, una niña de 13 años sufrió un incidente en la piscina del Club Atlético Estudiantes de Hernando, que requirió la intervención del guardavidas y, posteriormente, de los Bomberos Voluntarios. Según el presidente del club, Flavio Rivarola, la adolescente sufrió un desvanecimiento mientras se encontraba en el agua, lo que resultó en su hundimiento y la necesidad de un rescate.
El guardavidas llevó a cabo los primeros auxilios y procedimientos de reanimación cardiopulmonar (RCP). A la llegada de los Bomberos, continuaron con estas acciones, logrando que la joven saliera del recinto con pulso, aunque había ingerido una cantidad significativa de agua. Después de recibir atención en Hernando, fue trasladada al Hospital Pasteur de Villa María, donde, hasta la mañana del martes, permanecía en coma farmacológico en la Unidad de Terapia Intensiva, informó RH1 de Hernando.
Las autoridades del club mantenían una comunicación constante con los familiares de la joven. Según el parte médico del hospital local, la paciente se encuentra en estado crítico, con pronóstico reservado, bajo asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico.
📲 Información de servicio: