Villa María, miércoles 25 de marzo de 2026

Se llevó a cabo en el Aeropuerto de Villa María el evento “Defensores de nuestro cielo”

Con la presencia de más de 1.500 estudiantes del nivel secundario, se llevó a cabo en el Aeropuerto Regional de Villa María el evento “Defensores de nuestro cielo”.

Allí, el comodoro retirado, influencer aeronáutico y difusor de la Fuerza Aérea, Luis Alberto Briatore Laser, dio una charla motivacional frente a los jóvenes en uno de los hangares.

Dentro de su ponencia describió la tarea de un piloto y la formación que conlleva convertirse en uno, destacó la importancia del staff en torno a la aviación y valoró el rol de las fuerzas armadas de una nación.

“El Estado me ha pagado mi carrera. Es bueno devolver un poquitito de lo que me dieron. Lo que más me llena es esto”, dijo respecto a su actividad como difusor.

Por su parte, el intendente Eduardo Accastello sostuvo que la motivación generada puede satisfacerse con la oferta vocacional que presentará el Instituto Aeronáutico los próximos meses en la ciudad.

“Luis es un influencer, a cada lado que va junta jóvenes, y está estimulando a ser piloto, a ser mecánico, a incorporarse a la Fuerza Aérea”, comentó Accastello.

Además de presenciar dicha charla, los presentes pudieron recorrer y charlar con pilotos y mecánicos de las naves Bell 412 y B-45 Mentor, en zona vallada. También se realizó una exposición de Maquetismo en el hangar del Aero Club.

Seguí leyendo:

Los aviones de la escuadrilla histórica llegaron a Villa María (VIDEOS)

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

No te lo pierdas: presentaron el evento “Defensores de nuestro cielo”

Turletti Mino contó que quieren potenciar “la actividad aérea en todas sus aristas

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Villa María: vigilia y marcha a 50 años del golpe, con memoria activa en las calles

Valentina Fernandez

Encontraron a la joven ballesterense y a su hijo

Valentina Fernandez

Buscan a una joven de 17 años y a su hijo de un año en Ballesteros

Valentina Fernandez

Personas en situación de calle se refugian en el Parque de la Vida

Valentina Fernandez

24 de marzo: un caso ligado a Villa María aparece en el video del Gobierno sobre la dictadura

Valentina Fernandez

Peligro en la ruta: un motociclista fue filmado haciendo “la plancha” entre los autos [VIDEO]

Lucia Flores