Durante las últimas horas, se emitió un comunicado desde la escuela ProA que funciona en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que indica que el estudiante (14) que habría compartido polémicas fotografías realizará un cursado domiciliario, tal como se acordó con sus padres.
“En el día de hoy mantuvimos una reunión con la madre y el padre del estudiante en cuestión, donde se acordó que el estudiante realice un cursado domiciliario, con el control de los padres y de la institución educativa con el objetivo de cuidar el bienestar del estudiante y de toda la comunidad educativa. Asimismo, la familia del estudiante nos solicitó que pidamos disculpas a ustedes y por su intermedio a sus hijos e hijas por la situación que se generó”, indicaron en el texto firmado por el director de la entidad, Fabián Sensini.
Por otra parte, desde la escuela ProA explicaron: “Un adulto, familiar de un estudiante de la institución, hizo circular imágenes, comentarios y otras cuestiones vinculadas con un estudiante que ingresó en el mes de julio al tercer año, en relación a las imágenes nosotros como institución educativa estábamos en conocimiento desde el momento en que el estudiante las compartió a principios de septiembre, ya que fuimos alertados por los propios estudiantes de nuestra institución, se llevaron a cabo reuniones con el estudiante y su familia”.
“El estudiante nos manifestó su responsabilidad en la creación de este tipo de contenido y nos informó que, con su entorno de amistades, tenían la costumbre de crear imágenes, como las que se han viralizado”, agregaron.
También indicaron que la familia del estudiante “se mostró preocupada y dispuesta a colaborar con la institución para lo que sea necesario” y que en el encuentro se acordó que el adolescente “realice una consulta psicológica para determinar porqué se generaban estas imágenes y qué sentido tenían”, por lo que comenzaron a trabajar en la situación.
“A partir de entonces, el estudiante no ha compartido más imágenes ni publicaciones de esa naturaleza”, subrayaron. Además, afirmaron: “Lamentamos profundamente que las imágenes y los comentarios realizados por los adultos, textos y audios, hayan circulado en grupos de padres y madres no oficiales de la institución, ya que esto ha generado una alarma innecesaria y un miedo excesivo en la comunidad educativa”.
Finalmente, el comunicado de la ProA también incluyó el siguiente pedido: “Solicitamos que antes de realizar o compartir contenido en los grupos, se acerquen a la institución para consultar si estamos al tanto de la situación y si ya se están implementando las acciones correspondientes”.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.