Villa María, viernes 12 de julio de 2024

Uber en Villa María: ¿Cómo recibieron la noticia de su desembarco otras ciudades del país?

Villa María atravesó una verdadera revolución ante el anuncio de la llegada de Uber, que granjeó opiniones favorables y negativas, aunque la ciudad no está sola en esta nueva expansión de la aplicación, que también arribará pronto a Tandil, El Calafate, Río Gallegos, Puerto Madryn y Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

Por tal motivo, Villa María Ya! decidió recorrer los portales informativos de dichas poblaciones con el objetivo de ver cómo está impactando esta información. En el caso de la primera de las ciudades, ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires y con algunas características en común con esta localidad, el diario El Eco recordó que desde 2020 existe una ordenanza que regula el transporte privado de personas.

Asimismo, en otra noticia indicaron: “En principio, no hay plazos para que la plataforma funcione de manera efectiva, y todo dependerá de la ciudad y del interés que genere entre las personas que tienen vehículo y deseen registrarse”.

En Santa Rosa de La Pampa, la noticia del arribo de Uber causó preocupación entre los taxistas. “Nos sorprende y nos pone a la defensiva porque corre peligro el trabajo de los compañeros, corre peligro la rentabilidad que puedan tener los nuevos Uber como los taxis, realmente nos sorprende mucho que en una ciudad como Santa Rosa aparezca Uber. Nosotros hacemos como mucho 15 viajes en el turno de día y 8 viajes en el turno de noche, entonces si se incorporan nuevos coches no van a trabajar ni los Uber que se incorporan ni los taxis, vienen a romper un mercado que está organizado hace años”, afirmó el secretario general del SiPeTax, José María Boccalatte, a Radio Kermés de dicha provincia.

Por la Patagonia

Por otro lado, en la ciudad turística de El Calafate fue el propio municipio quien asumió una postura negativa al arribo de la aplicación. Concretamente, el medio Señal Calafate consignó que la comuna emitió un comunicado que indica que Uber “no cuenta con la habilitación correspondiente, regulada por la ordenanza municipal relacionada con el transporte de personas y/o pasajeros”.

En Río Gallegos, también ubicada en Santa Cruz, el jefe de Gabinete comunal Diego Robles afirmó: “Existe una realidad donde hay determinados sectores y actores que actúan por fuera de ese marco, los ‘Uber truchos’, los grupos de WhatsApp y todo eso, son una realidad que tampoco se puede esconder”.

“Nosotros apostamos ya y esperamos poder tener un desarrollo conjunto y que las nuevas tecnologías se incorporen para mejorar lo que está y sabemos que los taxistas y los remiseros están avanzando en eso”, agregó en una entrevista que brindó a La Opinión Austral.

Finalmente, en Puerto Madryn también generó polémica. “El anuncio es muy sugestivo ya que una ordenanza vigente en la ciudad del Golfo prohíbe que la app funcione. Y hace menos de dos meses fracasó un intento del bloque de concejales de Juntos por el Cambio para derogar esa norma y permitir el funcionamiento de la célebre aplicación de viajes”, recordó el diario Jornada de la vecina localidad de Trelew.

Cabe destacar que en Villa María la noticia cayó bien en la población, que celebra la llegada de Uber, aunque no así entre los trabajadores del servicio de taxis, quienes no ocultaron su disconformidad.

Seguí leyendo:

Uber en Villa María: “Nunca fue una cuestión de si queríamos que llegue o no la app, sino de cuando”

Uber en Villa María: conocé si los vecinos están a favor de que llegue la aplicación

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto ilustrativa. Crédito: defrentesalta.com.ar

Te puede interesar

¡Palpitando el domingo! Presentaron la final Alem-Alumni

ambesso

Volcó al llevarse puesto un perro

agaletto

¡Qué julepe! Volcó un auto en Los Patos

agaletto

Colocan adoquines en la Costanera y en barrio Industrial

ambesso

Niños y niñas villamarienses participaron de la “Experiencia Cabalgata”

ambesso

¡Se levanta el telón! Teatro en el Favio

agaletto