Hace algunos días, la Justicia de Marcos Juárez condenó al banco Santander a devolverle el dinero de un auto subastado a un cliente al que se lo habían secuestrado.
Concretamente, el ciudadano había tomado un crédito prendario para terminar de pagar un auto. Sin embargo, hubo una mora y allí le quitaron el vehículo.
Entonces, el cliente presentó una solicitud de nulidad del secuestro, que en el proceso judicial fue aceptada, declarándose que era nulo que le retuvieran el vehículo. Pese a ello, cuando pidió al banco que le devuelvan el auto le respondieron que ya lo habían subastado, de manera que presentó una demanda contra esta institución
Finalmente, el juez marcosjuarense Edgar Amigó Aliaga dispuso condenar al banco Santandera a pagar el valor del auto y todas las pérdidas que el sujeto tuvo por no tenerlo, así como el daño moral, una multa y los honorarios de los abogados.
Cabe destacar que esta situación fue destacada por el Poder Judicial de Córdoba, que la difundió en su sitio web oficial. En la sentencia, se remarcó que la falta de información precisa al consumidor es motivo para resolver a favor del cliente.
Audio: informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto ilustrativa. Crédito: Poder Judicial de Córdoba.