Durante el miércoles, la Justicia de Villa María condenó en un juicio abreviado por hechos de violencia a Matías Germán Moral (29), quien estaba detenido desde mayo y al recibir una pena condicional volvió a quedar en libertad.
Cabe destacar que los mencionados hechos fueron en escalada. El primero se registró en 2021, cuando ingresó al domicilio de su ex sin autorización para amenazarla. Al mes siguiente, ya con una orden de restricción vigente, volvió a la casa de la mujer, y en mayo de 2023 pasó a la violencia física, razón por la que quedó detenido.
De esta forma, ayer llegó a juicio acusado de los delitos de “violación de domicilio”, “amenazas”, “desobediencia a la autoridad” y “lesiones leves calificadas”. En la oportunidad, el joven que tiene el secundario incompleto y se dedica a ser changarín confesó ser el autor de los hechos por los que llegó acusado, y de manera que fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional.
El juez que presidió la audiencia fue Félix Martínez, en tanto que el fiscal que sostuvo la acusación Francisco Márquez y la defensora fue la letrada de tercer turno, Ivana Castoldi.
Finalmente, cabe señalar que para seguir en libertad Moral deberá cumplir una serie de condiciones: la principal es no acercarse a su ex. Además, deberá fijar domicilio y hacer tratamiento psicológico, entre otras disposiciones que ordenó el magistrado.
Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.