En Justiniano Posse la petrolera YPF y la fábrica Scania presentaron una nueva tecnología de vehículos de gran porte propulsados 100% con GNC.
Los camiones propulsados a GNC pueden alcanzar una autonomía de 500 kilómetros y un ahorro de costos en combustible entre el 40 y 50 por ciento.
La presentación se llevó a cabo esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Deportivo Teniente Origone (Av. Andrés Vanderoheven 1397), en la localidad de Justiniano Posse, en el departamento Unión.
La exhibición de los camiones propulsados con GNC se inscribe en el marco de la refuncionalización que se está llevando a cabo en la estación de combustibles YPF de la Cooperativa Unión en Justiniano Posse, que contempla la incorporación de islas exclusivas para el abastecimiento de alto caudal del combustible gaseoso para camiones,
Esta obra de refuncionalización en la Estación YPF de Justiniano Posse, marca un hito a nivel nacional y representa también una importante novedad a nivel local y regional.
Especialistas de la multinacional automotriz dieron a conocer todas las particularidades de esta nueva tecnología en camiones que significa un importante ahorro para la actividad logística, conservando las características de potencia y capacidad.
El encuentro comprendió un test drive destinado a que choferes y transportistas puedan experimentar la conducción de estos vehículos.
Con ocho tubos de GNC los nuevos camiones cuentan con ventajas competitivas sobre los camiones tradicionales.
Si bien su valor de compra es superior, lo compensan con un ahorro en combustible que puede alcanzar el 50%.
Algunas características:
– Autonomía: 500 km
– Ahorro en combustible: 40/50%
– Valor vs. Camión convencional: +25%
– Misma potencia
– Reducción de ruido del motor
– Más confort de marcha
– Menor emisión de gases contaminantes