Eduardo “Tati” Rodríguez es abogado de un grupo de personas damnificadas por el caso de Generación Zoe y contó detalles sobre la audiencia abreviada que se realizará el 12 de este mes en diálogo con la periodista Patricia Gatti.
La metodología de audiencia -abreviada- se definió así luego de que el acusado Gustavo Saavedra manifestara que se declarará culpable, eso permite que puedan estar presentes los representantes de los querellantes y sobre eso se explayó Rodríguez.
“Vamos a estar presentes porque también entendemos que los efectos que luego puede provocar en la causa la confesión de uno de los autores el hecho es de alta importancia para lo que queda por resolverse que son las imputaciones y acusaciones de los demás imputados de la causa” explica el abogado respecto a la importancia que cobra esta primera audiencia abreviada.
Si bien existe un acuerdo entre la fiscalía la defensa y la jueza de control respecto a la condena que le cabría al acusado, Eduardo sostiene que si bien se trata de un juicio abreviado entienden que la pena que se ha acordado no es una pena baja para el delito del que se trata.
“Un delito que tiene un máximo de 6 años y un mínimo de uno. Poner una pena intermedia que supere los niveles que permiten una rápida excarcelación o en realidad una rápida libertad condicional, es una pena alta para un juicio abreviado, pero también entiendo que es la que corresponde considerando los daños causados por quienes llevaron a cabo esta estafa”.
Escuchá la entrevista completa: