Mañana se reanuda la segunda jornada del juicio por el homicidio de Emiliano Messa. Declaran como testigos el médico forense, una paramédica y allegados de los imputados.
Concretamente, presentan declaración Gustavo Federico Rodríguez (médico forense); Roberto Miguel Molina (trabajaba en el supermercado donde dijo trabajar la madre de Emiliano); Karina A. (paramédica); Noelia Cáceres, Aldana Cáceres y Milagros Lezano (compañeras/amigas de la madre de Emiliano); Marcela Bogart (madre del imputado) y José Anotnio Zanetti (padrastro del imputado).
Hoy, el juicio iba a comenzar a las 9 horas, pero un insólito error llevó a que los imputados llegaran a Villa María apenas un rato antes del mediodía. A esa hora empezó el juicio contra Ana Yael Piedra y Jonathan Fernández por la muerte de Emiliano Messa.
Cabe recordar que el pequeño fue asesinado en diciembre del 2021. Homicidio calificado es la imputación para la madre del pequeño y la pareja de ella.
Comienzo tardío
Un detalle llamativo es que desde la cárcel de Bouwer enviaron a los detenidos a Río Tercero, en vez de Villa María y eso, sumado al retraso en la salida, hizo que la audiencia empezara mucho más tarde. “Se verán las medidas correspondientes”, dijo el juez en la sala mientras se disculpaba con todos los presentes por la demora.
Jurado Popular
El juicio es por jurado popular. Todas las personas estaban en la sala. Por otra parte, familiares de la familia Messa se encontraban en otra oficina, viendo la audiencia por televisión.
En representación del papá de Emiliano, estaban los abogados Carla De Falco y Gonzalo Ferreras (de Córdoba). En tanto que Yael Piedra es defendida por Jorge Bustos y Jonathan Fernández es representado por la asesora letrada Ivana Castoldi.
El fiscal es Francisco Márquez.
Se prevé varias audiencias por la declaración de los testigos. El juicio continúa desarrollándose a lo largo de la tarde.
Cabe recordar que ayer domingo se realizó una marcha pidiendo justicia, y pidiendo perpetua para la madre y su pareja. Ya hubo otras marchas antes y la causa, de alguna manera, tiene atención nacional porque la familia de Lucio Dupuy envió su apoyo al papá de Emiliano y pidió justicia.