Mañana por la tarde se habilitará el paso en la segunda etapa de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto, así fue comunicado por el municipio que aclaró que habrá paso vehicular en todo el tramo.
Se trata de las labores de reacondicionamiento de calle Corrientes, en el tramo comprendido entre Hipólito Yrigoyen y San Martín.
Además, quedará abierta la cuadra de la antigua peatonal, que fue reformulada, permitiendo de esta manera el acceso vehicular en todo el sector.
El proyecto que tiene por objetivo revitalizar el casco céntrico bajo un diseño moderno y sustentable, es coordinado desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y pretende convertir las principales arterías del sector en un paseo de compras y recreación para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
A tal efecto, el plan de ejecución contempló diversas intervenciones técnicas, entre las que se destacan la colocación de adoquinado en la intersección de calle Corrientes y San Martín, junto a la conexión de desagües pluviales, la unificación del nivel de aceras y calzadas, colocación de rejillas para el escurrimiento de aguas e instalación de cámaras de inspección. Del mismo modo se realizó la plantación de lapachos rosados, empalizado raíces de árboles y tareas de parquización.
La culminación de esta etapa marca también el inicio de la tercera, con la intervención de calle Corrientes entre San Martín y 9 de Julio. Es la última prevista en el proyecto, generando una cruz con la misma identidad en el microcentro de la ciudad.