Los bomberos se capacitan para enfrentar situaciones de crisis en la ciudad, como atender a personas en crisis psicóticas, en situaciones de excesos de drogas o alcohol, incluso en casos de violencia doméstica. También se preparan para situaciones de toma de rehenes e intentos de suicidio.
En diálogo con la periodista Patricia Gatti, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María Gustavo Nicola, explica las distintas capacitaciones que están llevando adelante.
“Estamos en una capacitación todos los bomberos de la ciudad, dado que el bombero ya tiene que ir viendo otras alternativas de capacitación porque tenemos otro tipo de intervenciones sobre todo en lo que es la parte urbana” Explica Nicola.
Todo surge ya que están realizando intervenciones en donde hay “mucha gente con ataques psicóticos, están alcoholizados, drogados” y esto necesita que los bomberos actúen de una manera especial.
En otro momento, también advierte que están “viendo” otro tipo de vestimenta ya que hay situaciones que hace 5 o 10 años atrás no se advertían. Mencionó la posibilidad de utilizar un chaleco de Kevlar que no permite que un elemento corto punzante ingrese al cuerpo.
La capacitación se llama Operador ante situaciones de Crisis, tiene unas 100 horas de cursado y se realiza bajo la modalidad virtual y presencial.
Escuchá la entrevista completa:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.