Braulio Zanotti acordó que en su gestión como intendente, los Bomberos Voluntarios tendrán su nuevo cuartel en donde actualmente se ubica la Terminal de Ómnibus y ésta podría reubicarse en el predio de Amma donde actualmente funciona el Hiper de la Coope.
Esta iniciativa fue parte del diálogo que los referentes de Cambia Villa María mantuvieron con el jefe del cuerpo activo de los Bomberos. Las referentes de Amma también se mostraron favorables a la iniciativa esto permitiría que, llegado el caso, las autoridades de la institución le den su aprobación.
Por una parte la infraestructura de la actual Terminal de Ómnibus es ideal para el funcionamiento del cuartel de Bomberos, que con escasas adaptaciones podrían funcionar rápidamente en ese espacio, pudiendo mejorar su capacidad de respuesta a las emergencias, al ubicarse en la intersección de dos de los bulevares más importantes de la ciudad.
A la vez el espacio donde funciona el Hiper tiene una amplia superficie comercial, estacionamientos y un sector de servicios desarrollado, al que le haría falta una obra complementaria para dotar al lugar de las dársenas necesarias, mejorando sustancialmente la infraestructura actual.
Zanotti se mostró muy entusiasmado con esta iniciativa y manifestó que “en nuestras conversaciones estuvimos de acuerdo en la enorme importancia de estos cambios, y confiamos en que todos ganan, sobre todo los vecinos”.
“Las ubicaciones son estratégicas y permitirán un desarrollo más armónico para Villa María. Si los vecinos nos acompañan, serán una realidad”, concluyó.