Una persona adjudicataria de un lote del barrio que se construye en el predio del ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA), en cercanías de Las Playas, reclama que los beneficiarios todavía no cuentan con diferentes servicios.
“Sin luz, con un pilar de agua que Martín Gill se digno de colocar después de viralizar la situación y tomar el municipio. Es una pena tener que llegar al nivel de tomar la municipalidad pero hablando prometen y nunca cumplen”, relató a Villa María Ya! la persona denunciante, cuyo nombre comienza con M.
Además, narró: “A través del equipo nuevo de Accastello nos dieron el comunicado de que el atraso de este es debido a los cortes de obras públicas pero que ahora se asociaron con empresas privadas donde estas van a cubrir el 20% de estas obras pero que por tal motivo no hay fecha estipulada para lograr tal objetivo. Más allá de la falta de luz, agua, cloacas y que ni siquiera los remises entran después de una lluvia porqué las calles son desastrosas”.
“Muchos fuimos a EPEC con estos papeles a realizar el trámite y pagar de nuestro bolsillo incluyéndome un pilar de luz, pero no es permitido ya que necesitan el permiso del municipio. Algunos hacen más de 5 años que viven de esta forma en mí caso casi 3 años. No hablo por mí, si no por el bienestar de todas las familias localizadas acá. Todos somos trabajadores y algunos somos estudiantes de la facultad ni siquiera puedo tener un WiFi para trabajar y estudiar”, agregó.
Además, la persona denunciante resaltó: “Cabe aclarar que estos terrenos del ferrocarril argentino nosotros tenemos que pagarlos en cuotas una vez colocados todos los servicios, nadie nos regalo nada y le ahorramos el trabajo a la municipalidad de la construcción de viviendas ya que lo hacemos nosotros mismos”.
“Estoy más que agradecida con la oportunidad de la obtención y pago de mi terreno pero por favor necesitamos vivir como todos los ciudadanos”, añadió.
La adjudicataria también compartió una serie de imágenes de lo que sería el convenio de adjudicación celebrado con la comuna, firmado por quien era el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura en la gestión local anterior, Carlos David Ramírez. Allí se puede leer que el municipio se compromete a finalizar las obras de red vial, energía eléctrica, alumbrado, aguas, cloacas y arbolado.
Por último, es importante señalar que serían más de 40 las familias beneficiarias de estos lotes.
Información de servicio: