Durante la tarde-noche del jueves, el Colegio de Abogados de Villa María (CAVM) realizó un emotivo homenaje a cuatro personas que ejercen el Derecho desde hace 50 años.
Concretamente, se trata de Amalia Arballo, Edgar Bernaus, Manuel Sosa y José Luis Bertoldi. La actividad tuvo lugar en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (CCCLF), coincidiendo con la celebración del Día del Abogado.
La velada comenzó con el discurso de la presidenta del CAVM, Itatí Demarchi, quien afirmó: “Hoy honramos básicamente el camino. Dicen por ahí que se hace camino al andar, y vaya que han andado”. Asimismo, consideró que los homenajeados son un “símbolo de lucha y perseverancia”, en tanto que indicó que tendieron puentes y estrecharon manos”.
“Tenemos que seguir y continuar tendiendo puentes, y agarrándonos de las manos”, subrayó la titular de la entidad que nuclea a los profesionales del Derecho.
Una noche cargada de emociones
Posteriormente, se proyectó un video en donde otros abogados realizaron una semblanza de los homenajeados, quienes luego acudieron a recibir un presente acompañados por sus familiares más cercanos. Además, todos brindaron un discurso ante la atenta mirada de sus colegas, quienes colmaron el recinto.
En este marco, Arballo afirmó: “Es una satisfacción y una emoción muy grande tenerlos a todos acá”. Asimismo, contó como arribó a Villa María desde Corrientes: “Nunca imaginé llegar a esta ciudad, porque siempre pensé que mi destino estaba en el estadio jurídico de mi padre”.
También relató que sus hijos, entre los que se encuentra Itatí Demarchi son la cuarta generación de abogados, y se refirió a lo que significa para ella que una de sus descendientes presida el CAVM. “Tiene igual o más pasión en lo que hace que yo”.
Por su parte, Bernaus realizó una serie de agradecimientos, entre ellos a la enseñanza que le impartieron sus padres, a la sociedad argentina, la educación pública, sus hijos y varios de sus colegas, así como también a su esposa. También contó que ejerce la profesión desde 1974, cuando cumplió 22 años.
Luego fue homenajeado Sosa, felicitó a sus colegas por el acto y contó que su padre fundó el estudio jurídico que dirige en 1940. También relató las diferentes gestiones que tuvieron que realizar para que el Colegio de Abogados finalmente tuviera su propio espacio, ya que antes funcionaba en el entrepiso de Tribunales.
Finalmente, Arballo recibió la placa de Bertoldi por pedido de este último, quien no pudo estar presente en la velada, y contó como se conocieron en el ejercicio de la profesión. A modo de cierre, se realizó un show musical a cargo de “Popi” Lauría y Pablo Vélez.
Galería: mirá los homenajes a los diferentes profesionales del Derecho:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.