En los últimos días circula por los Tribunales locales la noticia que Villa María Ya! pudo confirmar como primicia: denunciaron por extorsión, amenaza y falsificación de documentos a Lourdes Astudillo, la mujer que denunció a Martín Gill meses atrás.
Un joven se presentó en la Unidad Judicial y denunció ser varias veces amenazado y extorsionado por quien era su pareja, María Rosa De Lourdes Astudillo. El calvario habría comenzado cuando él le dijo que quería terminar la relación. A partir de ese momento y por el transcurso de varios meses, el denunciante y su familia habrían sufrido extorsiones y amenazas, para la que la enojada dama habría utilizado ecografías, estudios e imágenes de dudosa veracidad para fingir que estaba transitando un embarazo. El atemorizado joven habría manifestado que las amenazas giraban en torno a que le iba a hacer lo mismo que le hizo a Martín Gill, pero que el no iba a tener la misma suerte que Martín (refiriéndose al ex intendente).
El joven relató que se tuvo que ir de su casa y mudarse de un familiar, porque la mujer entraba sin previo aviso en su vivienda y lo hostigaba de manera reiterada.
Las sospechas sobre el falso embarazo comenzaron cuando la dama se habría negado a hacerse una prueba genética para demostrar su estado de embarazo y la paternidad del denunciante.
Asimismo, en los últimos días se vio desfilar por el primer piso de los Tribunales locales a los familiares y testigos que fueron aportados por el denunciante, que respaldaron contundentemente lo relatado por la víctima y aportaron pruebas que comprometerían aún más a la señora Astudillo.
Cabe decir que la denuncia se encuentra radicada en la Fiscalía de Segundo Turno a cargo de la Dra. Juliana Companys, quien también llevó la etapa investigativa de la causa de Gill.
Como resultado de lo aportado en el expediente, se habría solicitado la intervención de la Policía Informática de la Provincia de Córdoba para corroborar el tráfico de los mensajes en WhatsApp y fotos con los que a diario, Astudillo habría atormentado a su ex pareja.
De confirmarse estos hechos de falsedad, es posible deducir que la Sra. Astudillo podría ser imputada.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.