La mamá de la nena asesinada en Brinkmann está alojada en la cárcel de barrio Belgrano en nuestra ciudad.
En la tarde de la víspera fue aprehendida la madre de la pequeña Aralí Vivas, de 8 años, cuyo cuerpo apareció calcinado al incendiarse una vivienda en la localidad de Brinkmann.
Rocío Milagros Rauch, de 28 años, quedo detenida por orden del fiscal de la causa, Oscar Gieco, de los Tribunales de San Francisco.
La mujer fue imputada por homicidio calificado por el vínculo, en calidad de partícipe necesario, debido a un presunto abandono de la menor.
Luego de la detención, Rocío Rauch fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Villa María y el fiscal tiene previsto tomar declaración testimonial en la próxima semana, a través de videoconferencia.
En paralelo, el padrastro de Aralí, Matías Ezequiel Simeone, de 33 años, y un amigo de éste, Cristian Hernán Varela, de 40, permanecen detenidos bajo la acusación de homicidio simple.
Cambio de carátula
El fiscal Gieco analiza un posible cambio de carátula en la causa e imputar a los detenidos por homicidio criminis causae, figura que se aplica cuando se mata para lograr ocultar otro hecho y lograr impunidad.
En tanto, los otros niños de la familia pudieron ser reubicados en otros hogares, con la intervención de Senaf.
En el mediodía de este martes está previsto que el fiscal Gieco brinde una conferencia de prensa para dar más detalles del caso que conmociona a la provincia
El fiscal continúa con la investigación recolectando testimonios y pericias para esclarecer el violento episodio que sacude a toda la región.
Marcha popular en reclamo de justicia
En la víspera, la indignación de la comunidad se tradujo en una masiva marcha por las calles de Brinkmann, donde vecinos exigieron justicia y el esclarecimiento del caso.
¿incendio para ocultar un homicidio?
El cuerpo de la niña fue encontrado sin vida el domingo último en el marco de un incendio en una vivienda.
Según la hipótesis judicial, Aralí fue asesinada y para ocultar el crimen se provocó el incendio, donde el fuego consumió la habitación en la que estaba la menor.
La autopsia, además, reveló que el fallecimiento de la niña ocurrió antes de que el incendio arrasara la vivienda.
El fiscal Gieco también investiga si Aralí era víctima de abusos y malos tratos, para lo cual se esperan los resultados de más análisis de medicina forense.
Al momento del crimen, la madre de Aralí supuestamente no se encontraba en la casa, y se investiga su paradero durante esos días.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.