Villa María, jueves 18 de junio de 2026

Accastello visitó la escuela Vera Peñaloza

Siguiendo con sus recorridos por los diferentes barrios de Villa María, el candidato a intendente, Eduardo Accastello, visitó la escuela Vera Peñaloza.

En este establecimiento educativo de barrio La Playas, observó los avances de obras de la colocación de dos aulas modulares, en tanto la batería de sanitarios se va a estar en los próximos días, lo que va a complementar la construcción del colegio.

“Más aulas es lo que se requiere para que haya más bancos para los niños y los jóvenes de Villa María”, sostuvo.

Y seguidamente expresó: “Es una alegría ver cómo comienzan a materializarse las gestiones que como ministro inicié junto al Ministerio de Educación a fines del 2022, para dar respuesta a la necesidad de más bancos de nivel secundario para las escuelas Vera Peñaloza, ex Nacional y Abraham Juárez y, en la Agustín Álvarez y Justo José de Urquiza de nuestra Villa María”; y agregó que esta decisión del gobernador Schiaretti va a permitir “que se sumen 120 nuevos bancos”.

Asimismo, Accastello indicó que también “están colocadas las dos aulas modulares en la escuela primaria Justo José de Urquiza de barrio Mariano Moreno, y en las escuelas secundarias IPEM 275, ex Nacional de barrio Centro y Abraham Juárez de barrio San Martín; faltando en todas, la instalación de las baterías de baño que serán colocadas proximamente; de esta manera se garantiza la educación”.

“Cabe señalar, que de las reuniones mantenidas el año pasado, el Gobierno de la Provincia decidió la habilitación de dos nuevas escuelas secundarias con formación profesional de seis años, dependiente de la Dirección General de Educación Técnica. Los nuevos niveles medios para los establecimientos Agustín Álvarez y Justo José de Urquiza; y la habilitación de una sección más de primer año en la escuela Vera Peñaloza”, comunicaron desde la prensa del candidato.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

Un año de Cristina en la sombra: kirchneristas villamarienses debatirán en Las Acacias

alrinero

“Ni una menos”: recordaron casos locales en la marcha villamariense (VIDEO)

lpierantonelli

3J – “Ni una menos”: marcharon en Villa María en contra de los femicidios y la violencia de género

lpierantonelli

¿Chau a los octógonos? Conocé si los villamarienses están a favor (VIDEO)

Lucia Flores

¿Carancheada política? Nigro pide un jury por el caso Agostina, pero nada dice de la crisis local

alrinero

Femicidio de Agostina: así era la pata villamariense de la organización peronista donde militaba Barrelier

alrinero