Segundo día de intenso combate contra el fuego en Calamuchita. Preocupa la rotación del viento. Hoy se sumaron más bomberos para combatir el fuego.
El foco que se ubica en la zona de El Durazno es el foco más importante. Hubo una rotación del viento hacia el sur y continúan las complicaciones.
Durante la jornada de ayer se produjeron al menos 14 incendios en distintos puntos de la provincia, donde trabajaron cerca de 700 bomberos.
Las llamas quemaron viviendas y varios vecinos tuvieron que evacuarse en El Durazno. Además había preocupación por los animales.
Siguen activos dos focos ígneos en la provincia.
El más complicado continúa siendo el que se ubica en la zona de Villa Yacanto, donde hubo viviendas afectadas y evacuados.
Martín Degano, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, indicó en oba que el incendio tiene casi 5 kilómetros de frente y que se sumarán más efectivos para combatir el fuego.
También hay fuego entre Malagueño y la comuna de Yocsina, aunque ha perdido intensidad durante la madrugada del martes.
Ayer estuvo cortada la autopista Córdoba / Carlos Paz ante la falta de visibilidad por el humo generado en el incendio desatado en Malagueño