El secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales del municipio de Villa María, Marcos Bovo, emitió un sentido mensaje de despedida para el reconocido exjugador y exentrenador Miguel Ángel “Zurdo” López, fallecido hoy a la edad de 83 años en la ciudad de Barranquilla, Colombia.
“Se nos fue el Zurdo López. El Rey de Copas de nuestra tierra. Desde los potreros de Ticino y Villa María al techo del mundo. Multicampeón, leyenda y un gigante que nunca olvidó sus raíces”, escribió el funcionario a través de la red social X (exTwitter), donde compartió una imagen de la gloria del fútbol regional vistiendo los colores de River Plate y junto a Pelé, en ocasión de un amistoso entre el “Millonario” y el Santos de Brasil.
Asimismo, Bovo agregó: “Las canchas de la región hoy lamentan tu partida y recuerdan tu talento. Gloria eterna”. Cabe destacar que la triste noticia del deceso de López causaron un fuerte pesar en el fútbol local y regional, ya que en redes sociales dejaron mensajes de despedida diferentes instituciones a las que estuvo ligado, como Atlético Ticino, Unión Central y Alumni, así como la Liga Villamariense de Fútbol.
Finalmente, también hizo lo propio un gigante del fútbol nacional y sudamericano, Independiente de Avellaneda, con quien el “Zurdo” ganó cuatro copas Libertadores, una Intercontinental, dos Interamericanas y un Metropolitano. Luego, como DT, obtuvo una recordada Supercopa Sudamericana (1995).
Se nos fue el Zurdo López. El Rey de Copas de nuestra tierra.
Desde los potreros de Ticino y Villa María al techo del mundo. Multicampeón, leyenda y un gigante que nunca olvidó sus raíces.
Las canchas de la región hoy lamentan tu partida y recuerdan tu talento. Gloria eterna! pic.twitter.com/bpoEDMv1Io
— Marcos Bovo (@mhbovo) July 7, 2025
El Club Atlético Independiente despide a una de sus grandes glorias, Miguel Ángel López.
Múltiples veces campeón como jugador y como DT en el Maracaná, pero por sobre todo uno de los nuestros hasta el final.
Enviamos un saludo gigante a sus familiares y amigos, y deseamos que… pic.twitter.com/62FfMOmBmn
— C. A. Independiente (@Independiente) July 7, 2025
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto: Instagram Marcos Bovo.
