Ciudadanos Autoconvocados por la Problemática Animal lograron que se trate en el Concejo Deliberante el proyecto de PEP (Programa de Equilibrio Poblacional).
“Venimos a visibilizar, a pedir respeto y tratamiento, para que la iniciativa ciudadana sea considerada en Villa María”, comentó Rebeca a este medio el jueves pasado.
El grupo se juntó en el edificio legislativo para hacer presión y que el proyecto, presentado por ambos bloques opositores, sea aprobado para ser tratado en comisión.
Finalmente, se aprobó por unanimidad que pase a la comisión de salud y a la de acuerdos. Posteriormente, se espera que el proyecto sea debatido en sesión.
“El PEP es un plan integral de castraciones masivas (40 diarias durante un año de manera ininterrumpida) con distintas etapas para atacar la sobrepoblación de perros y gatos callejeros, extensiva a todos los barrios y con un pilar educativo”, sostuvo Rebeca.
“Se implementó en muchas localidades de nuestro país y fue efectivo, hay resultados expuestos en los números. Por ejemplo en Almirante Brown en Buenos Aires, Funes en Santa Fe y otras localidades de Córdoba”, dijo otro de los autoconvocados.
El grupo logró juntar además 2.270 firmas de vecinos villamarienses, certificadas por un juez de paz, apoyando la iniciativa.
Según la Carta Orgánica Municipal, para que una “iniciativa ciudadana” sea considerada como tal, debe alcanzar al menos un 1% de la población, lo que en el caso de Villa María equivaldría a 870 firmas.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.