Villa María, domingo 23 de junio de 2024

Clausuran equipos de fumigación en Hernando

Se realizaron controles fitosanitarios de oficio en establecimientos agropecuarios ubicados los departamentos Tercero Arriba y Calamuchita.
Por infracciones a la ley  que regula el uso de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, en las localidades de Hernando y Río de Los Sauces se clausuró en forma preventiva un equipo aéreo de pulverización y una máquina terrestre autopropulsada.

En el marco de un amplio operativo que se llevó a cabo en los departamentos Calamuchita y Tercero Arriba, a raíz de denuncias recibidas, inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería procedieron a la clausura de un equipo aéreo (avión) de pulverización y una maquina terrestre autopropulsada.

Además, se intimó a 10 productores agrícolas a presentar la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) de las ultimas aplicaciones.

Todas estas infracciones a la Ley N°9164, que regula el uso de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, determinaron la medida preventiva en resguardo de la salud pública, el ambiente, la producción agropecuaria y el patrimonio de terceros.

Las máquinas no estaban habilitadas en el Registro de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria y las tareas de aplicación se habían llevado adelante sin contar con la RFD, que emite un asesor fitosanitario matriculado.

Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin, además la aplicación debe de ser prescripta a través de receta fitosanitaria digital la cual es emitida por un asesor fitosanitario.

Prensa Ministerio de Agricultura de la Provincia

Te puede interesar

Despiste sobre la 158: Tres personas trasladadas al Hospital Pasteur

lpierantonelli

Nueva edición del “Canje Saludable” en el MuniCerca 1

lpierantonelli

Liga Villamariense: Hoy se definen los clasificados a semifinales

lpierantonelli

Necrológicas domingo 23 de junio de 2024

lpierantonelli

El frío volvió con todo: Segundo mediodía más frío del año en Villa María

lpierantonelli

Te visita un pariente del exterior: ¿A qué lugar de Villa María lo llevas?

lpierantonelli