La Justicia de Villa María condenó ayer a un año de prisión condicional a Nelly Beatriz Fernández (53), quien llegó acusada de haber agredido a una mujer residente de un geriátrico ubicado en Villa Nueva.
Precisamente, el vocal Félix Alejandro Martínez la encontró como autora responsable del delito de “lesiones leves” y le impuso la citada pena, en tanto que también dispuso que cumpla con algunas reglas de conducta. La condenada afrontó el juicio abreviado en libertad y fue defendida por el abogado Pablo Maccarini, en tanto que el fiscal de Cámara fue Francisco Márquez y el querellante Antonio Alarcos.
La palabra de Alarcos
Finalizada la instancia, el último jurista mencionado afirmó en diálogo con Villa María Ya!: “Se levó a cabo una audiencia de debate, en la que si bien en un primer momento se intentó suspenderlo al juicio, en definitiva con muy buen tino terminaron celebrándola”.
Además, señaló que la condenada sería “la encargada y dueña” de un geriátrico “situado en calle La Rioja 947 de Villa Nueva”, en tanto explicó que el hecho tuvo lugar el 17 de abril del 2020. Alarcos también destacó que actuó en el juicio como querellante por una de las hijas de Mercedes Norma Fernández (86), y manifestó: “La acusación lo que decía era que Nelly Beatriz Fernández, propietaria del geriátrico, el día 17 de abril, le procedió a golpear con una chata, la que se usa obviamente para orinar, cansada de los gritos de la mamá de mi clienta, quien estaba obviamente en el geriátrico”.
“Le dio un golpe que le direccionó e impactó en la cabeza, lo que le produjo un corte, y obviamente la tuvieron que suturar”, agregó el abogado. Asimismo, resaltó: “Una vez más, queda al desnudo el estado de desprotección que tienen las personas mayores al estar en un geriátrico que no cumpla evidentemente con un mínimo de las condiciones”.
“Se hizo un lugarcito para hacer justicia”
Por otro lado, Alarcos afirmó que Fernández “terminó siendo condenada al máximo de la pena” y que va “a tener que cumplir una serie de condiciones que le puso el señor vocal que dictó sentencia, el doctor Félix Martínez”. “Se hizo un lugarcito para hacer justicia, porque acosada por la prueba a la imputada no le quedó otra alternativa que reconocer los hechos y pedir perdón en dos ocasiones”, añadió el jurista, quien también resaltó: “Estos casos en la mayoría prescriben”.
Consultado por la época en donde se habría registrado el hecho, signado por el auge del coronavirus COVID-19, Alarcos respondió: “Para un inescrupuloso que golpea cobardemente a un anciano, la pandemia le venía como anillo al dedo en cuanto a ocultar con este pretexto que no se podía tener contacto si las golpeaban, o si los golpeaban, sus familiares no tenían conocimiento”.
Finalmente, y ante la pregunta de si Fernández continúa ejerciendo la actividad, el abogado señaló: “Según sus dichos, no. Terminó siendo ama de casa, el geriátrico este habría cerrado, pero estamos a la espera de ver los fundamentos de la sentencia que van a ser el 17 de octubre”.
Audio: Declaraciones de Antonio Alarcos para la periodista Patricia Gatti en Villa María Ya!:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.