Un villamariense de 30 años fue condenado a tres años y medio de prisión por varios delitos violentos que incluyeron armas de fuego.
Jorge Nicolás Ñáñez, alias “el fideo”, de oficio vendedor de ropa y con historial de consumo problemático de drogas, fue juzgado en la Cámara del Crimen de Villa María.
Asistió al juicio de forma virtual, ya que se encuentra alojado en la cárcel de Villa María desde el 8 de septiembre de 2023, y fue defendido por la asesora letrada Ivana Castoldi.
Se lo juzgó por varios delitos:
- El primero ocurrió en agosto de 2019, cuando golpeó fuertemente a una persona en la vía pública.
- El segundo en mayo de 2022, cuando amederentó y amenazó de muerte a una persona en la vía pública, disparándole un tiro en la pierna con un pistolón.
- El tercero en septiembre de 2023, cuando entró junto a otro sujeto no identificado a la casa de una pareja con intenciones de robo. Allí amenazaron y golpearon a un hombre y una mujer empuñando armas de fuego, sin llegar a robar nada.
Ñáñez fue encontrado culpable de Lesiones Leves, Amenazas, Disparo de arma de fuego, Robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y Violación de Domicilio, en concurso real.
El vocal Félix Martínez resolvió condenarlo a 3 años y medio de prisión. El fiscal de Cámara encargado de la acusación fue el Dr. Franciscco Márquez.
Información de servicio: