Villa María, domingo 21 de julio de 2024

En el Recorrido Peñero entregarán cupones de descuento para comercios de la ciudad

Con el objetivo de dinamizar y fortalecer la actividad comercial y de servicios en la ciudad durante la temporada estival, el Municipio lanzó el programa Descuentos de Cortesía.

Esta propuesta, en colaboración con AERCA y ACOVIM, tiene como propósito principal impulsar las ventas y brindar beneficios a comerciantes y personal vinculado a la diagramación del Festival Internacional de Peñas y el Recorrido Peñero durante febrero, en donde el movimiento económico y comercial presenta niveles más bajos.

La iniciativa cobra especial relevancia considerando que el Recorrido Peñero, previsto del 1 al 13 de febrero, congrega a una considerable cantidad de personas y genera una marcada actividad económica en la Costanera. En función de ello, se promueve este proyecto a los fines de incrementar también la actividad económica en otros puntos de la ciudad y potenciar a los sectores mencionados.

La presentación del programa, tuvo lugar durante la jornada en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde el intendente Eduardo Accastello, junto al secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, brindaron detalles sobre la propuesta que busca dar respuesta a la situación económica, favoreciendo el desarrollo comercial de Villa María.

Al tomar la palabra, Accastello señaló: “Con este tipo de programas, tenemos como objetivo trabajar articuladamente el sector público y privado porque queremos que le vaya bien al emprendedor, al empresario, al comerciante, a quienes generan riqueza en la ciudad”. “Villa María es una ciudad región muy receptiva y muy proactiva, y este tipo de proyectos nos entusiasman mucho”, enfatizó.

A su turno, Tenedini explicó: “Esta iniciativa busca dotar de descuentos a todas aquellas personas que estén involucradas de alguna u otra manera a la realización del Festival, ya sea gastronómicos, emprendedores, hoteleros, técnicos, sonidistas, artistas locales, entre otros”.

“Estas personas podrán ir con su tarjeta a los comercios adheridos y acceder a los descuentos que tendrán un piso mínimo del 10 por ciento en pagos en efectivo”, detalló.

Al mismo tiempo, Inglese expresó: “En línea con lo que nos ha pedido el intendente, estamos trabajando para que durante épocas de Festival, la fiesta no sólo se concentre en la Costanera sino que el espíritu festivalero se viva en toda la ciudad”.

“Impulsar estas acciones hacen que la movilidad económica generada en febrero pueda quedarse en la ciudad”, apuntó.

Funcionamiento del Programa

En detalle, el programa se basa en acuerdos con comercios locales adheridos a AERCA y ACOVIM, los cuales ofrecerán descuentos a aquellos clientes que presenten la tarjeta con un código QR que, al ser escaneado, permitirá a los consumidores visualizar el listado de comercios adheridos, los tipos de descuentos ofrecidos y las condiciones para aplicarlos.

El programa estará vigente exclusivamente durante el mes de febrero y prevé su reactivación en futuros eventos con afluencia regional. Los descuentos o promociones se aplicarán a compras realizadas en efectivo. Se establecerá un mínimo del 10% de descuento o la entrega de productos adicionales, sujeto a las condiciones específicas de cada comercio.

Las tarjetas serán distribuidas a propietarios, empleados y colaboradores de los puestos en el Recorrido Peñero que cumplan con los requisitos establecidos por los organizadores. También se extenderán a demás personas vinculadas al Festival, tales como stands de promoción, emprendedores, patios de comidas, personal de seguridad, limpieza y cualquier individuo involucrado que perciba remuneración o ganancia en el evento.

Previo al lanzamiento, se llevará a cabo una reunión con los comerciantes para brindar las herramientas necesarias para la adhesión al programa a través de un formulario digital. Las condiciones preestablecidas incluyen la realización de transacciones en efectivo y de forma presencial, garantizando la presentación de la tarjeta para aplicar los descuentos.

📲 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Jóvenes denuncian ser discriminados en dos boliches por su vestimenta

lpierantonelli

Un camión despistó y cayó al Arroyo Cabral

lpierantonelli

VIDEO: Le robaron la moto y ofrece recompensa para recuperarla

lpierantonelli

Peligroso piedrazo contra un colectivo en alturas de Las Playas

lpierantonelli

Castraciones gratuitas: ¿Por qué barrios pasa el Quirófano Móvil esta semana?

lpierantonelli

Necrológicas domingo 21 de julio de 2024

lpierantonelli