La renovación de las arterias del acceso norte de la ciudad se encuentran en su “etapa final”, así lo comunicó el municipio en un parte de prensa donde se lo ve al intendente supervisar los avances.
Desde el lugar, Martín Gill señaló: “Estamos trabajando en los últimos cien metros de la avenida que quedará completamente renovada, haciendo que el sector norte se jerarquice con calzadas reparadas, nuevas veredas, obras de accesibilidad, luminarias led y forestación”. “Esta arteria, por donde antes circulaba el tránsito pesado a lo largo de dos manos, se constituirá en una avenida de cuatro carriles que se unirá con Larrabure, Alem, Independencia, Deán Funes y bulevar España”, detalló.
Es así que las labores financiadas por Vialidad Nacional, a través del programa Redes Conexas, se vienen llevando adelante mediante el reemplazo de las dañadas estructuras por nuevos paños de hormigón para brindar mayor seguridad, resistencia y durabilidad. Al mismo tiempo, la obra contempló la construcción de cordón cuneta, desagües, renovación del sistema de iluminación con tecnología led, señalética vertical y horizontal, veredas y dársenas de estacionamiento.
Cabe recordar que el proyecto en cuestión, abarcó en una primera etapa la renovación integral de avenidas Alem y Larrabure, que constituyen el punto de convergencia del flujo vehicular, tanto del que ingresa a la ciudad desde ruta 9 como también de la circulación urbana y periurbana diaria. En tanto, en una segunda instancia se dio lugar a la repavimentación de avenidas Deán Funes, Independencia y Sucre.