El Gobierno de Córdoba mejoró distintos programas de asistencia económica a mujeres, comenzando por el cuarto mes de licencia por maternidad, además de incrementar los montos de las ayudas que reciben mensualmente mujeres víctimas de violencia de género.
Los anuncios están vinculados a la necesidad de hacer frente a la situación de crisis de la economía nacional y a la escalada inflacionaria.
En este marco, a partir del mes de junio se hará efectivo el aumento del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, que pasa de 160 mil pesos a un tope de 200 mil pesos, para trabajadoras del sector privado. El resto de las mejoras están referidas a los programas que se desarrollan en el ámbito del Ministerio de la Mujer, de los que son beneficiarias mujeres en situación de violencia de género.
Entre ellos se encuentra Nuevo Rumbo Alquiler, un subsidio no reintegrable de carácter personal y no remunerativo destinado al alquiler de vivienda para el establecimiento de nueva residencia y con el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo, por un período de hasta 24 meses, según seguimiento y criterio profesional. Pasa de un monto de 30 a 40 mil pesos.
Nuevo Rumbo Subsistencia contempla tres cuotas que serán ahora de 30 mil pesos y Nueva Vida, destinado al empoderamiento e inclusión social de las mujeres víctimas de violencia, pasa de 20 mil a 25 mil pesos.