Villa María, jueves 18 de julio de 2024

Las empresas chinas irrumpen en el mercado de tecnología: ¿cuáles son las mejores marcas?

Vivimos en la cuarta era industrial, marcada por la digitalización y el desarrollo tecnológico. La digitalización irrumpió en todos los ámbitos de la vida diaria, y hoy en día no hay tarea o actividad que no tenga su correlato en el plano virtual o tecnológico.

En este contexto, los celulares han emergido como una herramienta fundamental para nuestro día a día. Estos pequeños dispositivos portátiles fueron incorporando a lo largo de los últimos años distintas aplicaciones y programas que las personas utilizan de forma diaria, como el correo electrónico, el seguimiento de su cuenta bancaria, y hasta el pago de víveres y productos en comercios.

Si bien la industria tecnológica se encontraba concentrada en unos pocos jugadores, grandes compañías de occidente que controlaban tanto los desarrollos como la comercialización de los equipos, a lo largo de las últimas décadas hemos sido testigos de la aparición de nuevas empresas de China que han logrado hacerse un lugar dentro de un mercado sumamente competitivo.

En este escenario, una pregunta se repite entre los consumidores: ¿cuáles son las mejores marcas chinas de celulares? A pesar de que son varias las empresas destacadas dentro de este rubro, en este artículo pondremos la lupa en dos de ellas, analizando las ventajas y desventajas de cada una: Oppo vs Xiaomi.

Oppo vs Xiaomi, la competencia más pareja dentro de los modelos de celulares chinos

Estas dos empresas nacidas en China luego del año 2000 presentan una similitud en cuanto a su historia. Tanto Oppo como Xiaomi, en menos de veinte años, han logrado ocupar un lugar destacado dentro del mercado de teléfonos celulares, ampliando sus ventas en distintos países del mundo.

Además, estas dos compañías cuentan con diferentes modelos de celulares, apuntando a poder captar distintas franjas de público y de consumidores. Si bien sus modelos más destacados son aquellos de alta gama, dentro de sus catálogos cuentan también con modelos de celulares de gama media, a un precio más económico, que han sido bien recibidos por parte del público.

Con respecto a los modelos específicamente, los dispositivos de Oppo más sofisticados en términos de calidad, diseño y funcionamiento son Oppo Find X5 Pro, Oppo Reno 10, Oppo A57s, entre estos.

Estos equipos cuentan con distintas características destacadas dentro del mercado. En primer lugar, la calidad de la cámara. Con una amplitud  focal y una resolución de más de tres mil píxeles, estos  celulares tienen la posibilidad de generar fotos y vídeos con colores brillantes y contrastes nítidos.

Por otro lado, los equipos Oppo se destacan, también, por la velocidad de funcionamiento. Al poseer procesadores de última generación, y una memoria RAM que varía entre los 8 y los 12 GB, estos dispositivos son sumamente rápidos y eficientes en su funcionamiento, ideales para quienes utilizan su celular para tareas laborales o quehaceres diarios.

En cada uno de estos aspectos, Xiaomi no se queda atrás. Con sus diferentes modelos de más alta gama, como Xiaomi 13 Pro, Xiaomi 13 Lite y Xiaomi Redmi 12, esta compañía China fundada en el año 2010 cuenta con dispositivos de calidad, con una tecnología moderna y duradera.

Precisamente, una de las cualidades de estos teléfonos es la vida útil de los dispositivos. Por su tipo de procesadores, de batería y su capacidad de almacenamiento, los celulares Xiaomi se destacan por su extensa durabilidad y su funcionamiento eficaz.

¿Cómo elegir el mejor modelo de celular?

Tanto Oppo como Xiaomi cuentan con modelos de celulares modernos, con una calidad tecnológica que nada tienen de envidiarle a otras compañías con dispositivos de alta gama.

Si bien cualquiera de los modelos antes mencionados son buenos celulares, lo más importante a evaluar antes de comprar es el tipo de uso que se le brindará al dispositivo. Con esto en claro, será más sencillo reconocer los dispositivos que cumplen con las características que precisas.

¿Quiero un celular para sacar fotos? ¿Un equipo de última generación para convertirme en influencer? ¿Necesito un teléfono con una batería duradera? ¿Preciso un equipo con una amplia capacidad de almacenamiento de imágenes y archivos?

Estas preguntas son las que te ayudarán a determinar cuál es el mejor modelo para ti.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Controlá todo lo que pasa en tu casa a cada minuto

lpierantonelli

Controlá todo lo que pasa en tu casa a cada minuto

ambesso

Las mejores herramientas de estudio para estudiantes

ambesso

Negocios internacionales para la industria de videojuegos cordobesa

lpierantonelli

Las empresas chinas irrumpen en el mercado de tecnología: ¿cuáles son las mejores marcas?

lpierantonelli

Política de información engañosa en situaciones de crisis

ambesso